PROBADORES DE HERMETICIDAD

Electrolab

Los probadores de hermeticidad se utilizan para pruebas donde se desea verificar el cierre o sellado de los empaques que contienen distintas formas farmacéuticas, así como en dispositivos médicos.

La prueba consiste en sumergir completamente las muestras de producto terminado correspondientes a por lo menos 50 unidades/dosis en solución de azul de metileno al 0.1% (m/v) u otro colorante idóneo, contenida en un desecado Colocar la placa de porcelana, tapar el desecador y aplicar vacío. Después de obtenido el vacío indicado, mantener durante 1min, dejar entrar lentamente el aire a la cámara hasta igualar la presión atmosférica, sacar las muestras, enjuagar con agua, secar y revisar individualmente cada unidad/dosis. 

Probador de fugas en empaques

Modelo LT-101P

El probador de hermeticidad LT-101P, utiliza el método de azul de metileno, generando un vacío controlado durante el tiempo programado. Mediante este proceso puede revelar defectos en diversos empaques. Las funciones son básicas pero útiles en la mayoría de los laboratorios de control de calidad.

Modelo ELT-201W

Utlilizando un principio similar al modelo básico, el modelo avanzado ELT-201W incorpora una balanza y funciones de software para cumplir con CFR-21 parte 11. Los empaques se pesan antes y después de la prueba, permitiendo que la prueba no sea destructiva.