Incubadoras de laboratorio
Thermolab
Las incubadoras de laboratorio se utilizan para el crecimiento de microorganismos (almacenan y acondicionan el ambiente, con el fin de desarrollar de manera adecuada los micoorganismos) con aplicación en muchos campos, incluidos el farmaceutico, agricola, microbiologia ambiental, alimentaria e industrial; salud publica, investigación y educación.
Habitualmente se utilizan dos tipos de incubadoras:
- Incubadora DBO (Demanda Bioquímica de Oxígeno).
- Incubadoras bacteriológicas
La principal diferencia entre estos dos tipos de incubadoras es la temperatura. Las incubadoras DBO normalmente tienen una temperatura nominal de 20 °C a 60 °C. En las incubadoras bacteriológicas, las temperaturas establecidas estan en el rango de 10 °C por encima de la temperatura ambiente hasta 60°C.
Incubadoras DBO
La Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO, también llamada Demanda Biológica de Oxígeno) es la cantidad de oxígeno disuelto que necesitan los microorganismos para descomponer los materiales orgánicos presentes en una muestra dada a cierta temperatura durante un período de tiempo específico.
Incubadora bacteriológica
Las incubadoras se utilizan para el crecimiento de microorganismos en muchos campos, incluidos los de microbiología farmacéutica, agrícola, medioambiental, alimentaria e industrial; salud pública; investigación básica; y educación.
Incubadora DBO transitable
En algunas aplicaciones, el volumen de almacenamiento se vuelve difícil de manejar con equipos pequeños, por lo que es necesario un cuarto de incubación suficiente para almacenar todo su producto sin perder la homogeneidad y precisión de control. Estos proyectos de almacenamiento se acomodan a sus necesidades y presupuesto.